jueves, 26 de agosto de 2010

Las bellas exposiciones de Zaragoza



Que fotografía mas bonita es de cuando se estaba gestando lo que luego ha resultado ser la preciosa plaza de los Sitios con este nombre en la actualidad.

Esta plaza nació a la vez que se realizaba el evento de la Exposición Hispano Francesa en 1908, y dio origen en nuestra urbe a pabellones prefabricados, que han pasado a la historia , atraves de imágenes para los que no la vivimos, pero también nos dejo como herencia para el agrado de ciudadanos y visitantes , el Museo Provincial y la escuela de Bellas Artes, los cuales se pueden observar en la izquierda de la imagen de entonces ,en fin y que los que pasamos por este lugar tan emblemático de nuestra ciudad no dejamos de admirar la belleza que nos transmiten, todavía al observarlos.

Seguro que los de aquel entonces , jamas sospecharon que después de 100 años, los zaragozanos, con grandes dificultades y vicisitudes, íbamos a vivir una exposición, rememorando aquella, que aunque lejos en el espacio y en el tiempo y en temática, también nos dejaria pabellones para siempre, aunque sin duda , no tan bellos como los de entonces, pero también maravillas pasajeras del mundo que se han quedado en nuestra retina para siempre.

Los que tuvimos el tiempo y la ocasión de admirarlas, no lo olvidaremos nunca y aunque haya sido del agrado, de algunos y desagrado de muchos otros, este gran evento, me siento orgullosa de haber tenido la oportunidad de visitarlo, en múltiples ocasiones mientras duro su andadura.

La Expo del agua consiguio por un tiempo que viajásemos con la mente a cientos de paises y gracias a ella hemos obtenido un gran elenco de infraestructuras de las que disfrutamos en la actualidad en nuestra amada ciudad.

muchas gracias Expo y a las personas que me acompañaron en mis visitas las cuales me transportaban fuera de la realidad en cuanto entraba por sus puertas , que era lo que necesitaba en ese momento fue una experiencia única mientras duro, y un verano único e irrepetible .

Dedicado a mi madre que en aquel momento recibía tratamiento de quimioterapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario