martes, 10 de agosto de 2010

Siempre su mirada hacia la Pilarica

Estimada y queridísima calle Alfonso,siempre tan activa al encontrarte en un lugar tan privilegiado de nuestra ciudad.



Tu mirada eternamente dedicada a la Basílica donde se encuentra la Virgen del Pilar.



Naciste alrededor de 1900, año al que pertenece la fotografía, y como es habitual en tí ya aquí apareces acompañada de multitudes, como la que parece observarnos en esta impresión.



Has sido cuna de grandes almacenes, por ti han pisado Reyes y Reinas, has sido expectadora de comparsas,de cabalgatas de ilusión, de reivindicaciones muchas laborales, y otras políticas con tintes de amargura e impotencia.


Y por supuesto no creo que olvides jamás, a los millones de personas que llevas recibiendo año tras año el día del Pilar desde mitad del siglo pasado,atravesando tus cansadas entrañas con flores y demás ofrendas como ultimo broche antes de entregárselas a nuestra querida Virgencica.


Se puede pedir más eres una auténtica privilegiada, todas las calles , paseos y plazas de nuestra ciudad te envidian, porque eres la elegida para vivir todas las emociones de nuestra ciudad, y compartirlas con tu permiso con la Basílica del Pilar, al servir de puerta de paso para que ella comparta todo lo bueno y también lo triste de todo lo cual nos acontece y nos ha acontecido a lo largo de tantos años.


Te quiero calle Alfonso y espero no nos dejes nunca y nos sigas acompañando siempre al ser testigo fiel de todas las vivencias de nuestra Cesaraugusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario