viernes, 11 de junio de 2010

Tranvía de tracción animal en Zaragoza 1895



Esta foto según me he podido documentar, es de las primeras que se realizaron de un tranvía en Zaragoza en el año 1895,al lado de unos incipientes arcos del Paseo de la Independencia, como incipiente era también la aparición del tranvía , en nuestra ciudad .

A mi parecer esta imagen es un tesoro, ya que es el primer medio de locomoción que transportaba a varios viajeros a la vez, y se considero transporte público en nuestras calles.

Como podemos observar es de tracción animal,que como ya he comentado anteriormente es el primer método que utilizo este medio.

Seguro que los que recorrían parte de la Zaragoza de entonces, montados en el no llegarían a presuponer bajo ningun concepto, en lo que se convertiría , este método de transporte, con los años, las variaciones que sufriria, y la cantidad de personas que iban a subir y a bajar de ellos con sus quehaceres cotidianos a lo largo de tantos y tantos años.

Se observa también un soldado a la izquierda de la estampa con el uniforme de la época, que diferencias con la actualidad hoy esto ya no se estila, y como una premonición del futuro el cartel de veloz que aparece detras del tranvía de la imagen, como veloz parece que va a ser la nueva modalidad de tranvía que va a recorrer proximamente nuestra ciudad, quien lo iba a decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario