sábado, 18 de septiembre de 2010

Tranvía mágico de 1902 en Zaragoza



Este es el primer tranvía que circuló por Zaragoza sin ser de tracción animal.

La linea era dirección Torrero la fecha es de 1902, y comenzó su andadura en la Fiestas del Pilar del año que acabo de nombrar.

Su funcionamiento era con electricidad, y dió un cambio inmenso al transporte dentro de nuestra ciudad.

Ya sabemos por entradas anteriores que este método de transporte, sufrió variaciones muy importantes hasta su desaparición en 1976, pero no dejo de pensar, que las mas importante es la que aparece en esta imagen,imaginar aquel entonces y ponerse en el lugar de poder transitar por nuestras calles y avenidas, sin necesidad de nada ni nadie que hiciese fuerza de tracción es asombroso para aquella época.

La distinción del uniforme del conductor, le da elegancia y prestigio a la belleza del vagón en esta impresión la cual me parece magnífica.

En pocos meses vuelve al tranvía a Zaragoza, es una pena pensar que los tiempos han prosperado tanto, que hoy en día no hay nada apenas que nos sorprenda, debido a las tecnologías, y la información tan abismal a la que tenemos acceso, pero dudo que aunque fuese de otra manera, nunca nos dejaría tan atónitos, un método de transporte, como en 1902 a los Zaragozanos, a los cuales les debió parecer mágico, un tranvía que se deslizaba por el suelo sin ayuda de nada ni de nadie, visible a sus ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario