sábado, 17 de abril de 2010

La famosa Plaza de España con su entrada al Tubo

En esta imagen de los años 70, tenemos algo de lo citado anteriormente, la entrada al ya nombrado famoso Tubo. Como cambian las cosas, en no demasiados años , quien no recuerda la cafetería Las Vegas2 conocida por forasteros, y emblemática para cualquier Zaragozano.

Se encontraba situada donde hoy se localiza Puerta Cinegia , desapareció al formar parte de los edificios que se derribaron, y que hoy es un centro comercial moderno, variando totalmente la fisonomía de aquella plaza con la que hoy observamos en nuestros días.

Un cartel de compro oro, tan habitual en cualquier plaza , o calle importante que se preciase en los años 70, y ahora mismo, imposible de encontrar, ya que desde hace no demasiado tiempo esta actividad tan común entonces hoy está prohibida y perseguida por la ley.

La tienda de Los Mañicos colindante con Las Vegas, de típicos recuerdos, adoquines de caramelo, Virgenes del Pilar......, que ningún forastero olvidaba visitar y adquirir en ella algún detalle para recordar su estancia en nuestra ciudad, los luminosos tan habituales en las plazas importantes en aquellos momentos, los cuales me traen recuerdos de mis 7 años hasta la adolescencia.

Al ver esta imagen me parece que aun estoy paseando como si fuera ahora mismo tal y como está en la imagen. Me transporta a mi época de colegiala, el uniforme, los helados de los Italianos, siento esos detalles en la retina de mi memoria,una época tan bonita, que solo estas imágenes me hacen acercarme con cariño a esta realidad tan feliz de la infancia que viví, y añorar aquellos años.



1 comentario:

  1. Precioso recorrer Zaragoza de tu mano, mostrando los sentimientos que aún tienes en el interior.

    Gracias.

    Ana Claramonte

    ResponderEliminar