jueves, 1 de abril de 2010

La Puerta del Duque de la victoria situada en la confluencia entre la calle Miguel Servet y el Paseo de la Mina ,actuales .

El entorno se diferencia poco , si paseamos por donde estaba ubicada esta puerta, La Iglesia de San Miguel ,las tapias laterales que dan al río Huerva, la casa frontal de la Plaza que recibe el mismo nombre que la Iglesia, y que también conserva su fachada, aunque para tristeza de los Zaragozanos, la puerta no permanece ya que nos dejo en 1919.

Aunque era la mas moderna que tuvo Zaragoza, es la que menos tiempo permaneció, ahora un mural nos la recuerda muy cerca de donde se situaba en la realidad.



La foto es de principios del siglo xx, pocas diferencias en el paisaje , pero todos los detalles que la rodean,nos hacen pensar en la vida tranquila, sencilla, y serena que se vivía en nuestras calles,muy lejana del bullicio actual,coches , autobuses, motos etc.,en vez de burritos,abundancia de viandantes, con la escasez de los que aparecen en esta estampa, enfin los que vivimos hoy en día creo que no dudaríamos en pasear aunque solo fuera un ratito ,y transportarnos y vivir por un momento esa calma ,que tanta falta nos hace en nuestras vidas cotidianas de hoy.

En la entrada "La Puerta del Carmen", un poco mas abajo tenéis un acceso a un vídeo , en el que también se hace referencia a esta puerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario