sábado, 20 de octubre de 2012

Bellas imagenes para recordar



Que bonita es mi ciudad ,no me cansare nunca de recalcarlo. Hoy os voy a distraer con maravillosas imágenes de lugares,  que van unidos al recreo y ocio que Zaragoza siempre ha regalado a sus conciudadanos de unos cuantos añitos atras. Algunos seguro que los que tenemos alrededor del medio siglo los habréis conocido, pero otros , seguro que son  inéditos para vuestras pupilas, aun así, os resultarán familiares porque han sido vox populi  para nuestros oidos,de  nuestros antecesores ,Zaragozanos de avanzada edad.

Como se puede observar a través de las diferentes entradas de mi blog, este siempre se basa en recuerdos desde el corazón, y esta vez como no puede ser menos seguirá los mismos patrones.

Para mi Zaragoza, es una ciudad cálida  acogedora.A  la vista esta que  ha sido cuna de grandes exposiciones a lo largo de los tiempos,observadora de ofrendas  sin fin
, con parques inmensos,  cuna de Basílica inigualable, y lugar al que decidió la Virgen del Pilar, empadronarse para la eternidad., también lienzo de modernistas, y abastecida de anchos paseos  con tanta belleza, que podrían ser el plató , de abundantes películas y películas maravillosas.

Hoy me gustaría realizar un paseo por el recuerdo de lugares   de nuestra ciudad que ya quedan en el recuerdo de algunas retinas , o en impresiones fotográficas , pero que físicamente ya no están con nosotros,  es decir lugares desaparecidos de nuestra Zaragoza, que han estado al servicio  de  los zaragozanos, para divertirnos , enamorarnos, soñar y cobijar nuestras penas en muchas ocasiones y que las han echo desaparecer al menos durante un tiempo.

 Rincones de ocio, hermosos nidos de sensaciones múltiples ya que todos , todos tenemos recuerdos maravillosos de nuestras primeras citas, de  escapadas sin permiso, de  besos escondidos en aquellos cines de entonces, a los cuales ya les dedique otra entrada,y bueno de nuestras diferentes etapas de la vida siempre , asociándolas a lugares de diversion y reunion,  los cuales desaparecen  en la mayoría de los casos con el paso del tiempo,  pero que nos dejan para siempre , recuerdos asociados a personas y situaciones , que quedan siempre en la retina de nuestra memoria, y en bonitos momentos, que todos seguro tenemos guardados en nuestro corazón.

Como viene sucediendo de forma habitual esta entrada va ir acompañada de un vídeo  con imágenes recopiladas a través de Internet  de lugares de  mi querida ciudad, de los cuales algunos forman parte   de los recuerdos de mi memoria fotográfica  y de los sentimientos, por su coincidencia en el tiempo con mis etapas de niñez y adolescencia y preámbulos de juventud, otros  simplemente me suenan a conversaciones de nuestros mayores.

 Esto un recorrido por lugares de ocio, cafés  cines etcccc ,  que me parece bonito mencionar y mostrar aunque solo sea en imagen, porque forman parte de la  historia también de nuestra ciudad, y nos acerca también a  aquellas salas y cafés de antaño,que en su mayoría yo ya no  he podido disfrutar, con maravillosas orquestas en directo, que contribuyeron  a que   las décadas de mitad del siglo XX,  queden para la  posteridad como elegantes y señoriales , tambien en nuestra Zaragoza,y de aquellos cafes cantantes con ese toque de picardia y  erotismo, en una etapa de nuestra historia , en que lo prohibido se vivia con  gran intensidad.
























































































1 comentario:

  1. La sala de fiestas "Cancela" no estaba en Isaac Peral, sino en la calle Royo. De paso, decirte que podías ser más agradecida con aquellos sitios web de donde "pillas" todo lo que puedes.

    ResponderEliminar