jueves, 18 de marzo de 2010

La puerta del Carmen

La Puerta del Carmen, testigo perenne de la historia de nuestra ciudad desde finales del siglo XVIII, observadora activa de la guerra de la independencia, intentando protegernos de nuestros invasores los franceses,con sus heridas aun sin cerrar cuando nos acercamos a ella en la actualidad, ya que en aquel momento era por donde se entraba a Zaragoza y tuvo que ejercer una resistencia importantísima .

Símbolo importante 100 años después en la exposición Hispano Francesa.Con dolor por vivir en el siglo XX , una guerra entre hermanos, y quien le iba a decir ser víctima como muchos hoy en día del tráfico, ya que lo que no consiguieron las batallas, casi lo consigue un autobús urbano en 1999 al chocar con su estructura , sufriendo grandes desperfectos,debido a los cuales se tuvieron que realizar tareas de rehabilitacion de importancia para evitar su derribo.

Ni que decir tiene que esta foto también es muy diferente, a como está rodeada en la actualidad esta Puerta, ni árboles, ni tapias , solo coches y buses la rodean y a las personas les cuesta acceder a ella.

La estructura dice la historia ,que es de Arco de Triunfo, lo que si esta claro, es que ella ha conseguido el Triunfo de permanecer como la única que se mantiene en pie de las 12 Puertas que llego a tener Zaragoza.

Pinchar en la foto y os enlazara, con un vídeo de las Puertas de Zaragoza, espero que sea de vuestro agrado y conozcáis, unos accesos que eran tan importantes y tan emblemáticos para los que convivieron, con ellas en el tiempo , y que hoy son para la mayoría perfectas desconocidas.

1 comentario: