viernes, 24 de junio de 2011

El maravilloso reflejo de nuestra gran basílica








Esta postal antigua nos acerca a Nuestra Basílica del Pilar tan emblemática para nosotros los ciudadanos de Zaragoza.



Me parece una impresión muy bella, por el bonito efecto del reflejo en el agua como si de dos gemelas , siamesas se tratasen.



Este símbolo el principal y universal de nuestra ciudad, acoge en su interior a nuestra querida y amada Virgen del Pilar, que recibe mas visitas, que cualquier conciudadano, de nuestra villa de forma eterna.



Desde nuestro nacimiento muchos de los zaragozanos, al menos los de mi época, tenemos esa imagen en la cual aparecemos, siendo tiernos bebes, posando con nuestra Virgen del Pilar, es el primer eslabón que nos une a ella físicamente, y nos une para siempre.


Posteriormente, en el día de nuestra comunión con los bonitos atuendos, que nos preparaban nuestros padres, para esta única ocasión, y con los cuales en un momento determinado momento de tan bello día, también nos acompañaban, a besar el manto del Pilar, ya ultima ocasión en la cual podiamos acercarnos, tanto a nuestra Sra, ya que después de esta fecha tan señalada, como mandan las normas ya no se puede acceder a ella, pero si besarla por su parte posterior.



Y quien no recuerda las famosas" velas de la Virgen ", las de cera las de siempre, a las cuales hemos recurrido la mayoría de nuestros conciudadanos, y muchos visitantes de nuestra ciudad, tanto forasteros como extranjeros, ya que nuestra Sra de la Columna tiene fama universal, con la fé puesta en nuestra Pilarica, al ponerlas casi a sus pies , con la esperanza, de que nos concediese a través de este símbolo, su ayuda, para nuestros estudios, examenes , carne de conducir, enfermedades, promesas, amores,etc, etc, tantas y tantas ilusiones, durante años y años, cuantos secretos guarda, en su regazo, de ilusiones y esperanzas esta venerada Sra.


Gran anfitriona en nuestra Cesaraugusta al recibir, debido a su universalidad como símbolo de Fé, a Reyes, Papas y mandatarios entre otros.



En el Patio de su casa, como es la Plaza del Pilar, también a abierto sus puertas a celebraciones deportivas majestuosas que han reunido,a tantos y tantos ciudadanos, con la alegría desbordante, por el triunfo del equipo de futbol de nuestra ciudad , para luego besar con su manto, esas copicas, que son garantía material de haberlo conseguido.



La impresión nos muestra ese reflejo de la basilica ,que aporta al observarlo, majestuosidad y serenidad, como bien dice la canción" El Ebro guarda silencio al pasar por el Pilar", y se arrodilla ante ella aportándole ese brillo único al volver a impresionar, su imagen en el agua.


Y ya para teminar me enorgullece pensar que nuestra virgencica se deja vestir, y luce guapisima con nuestras pequeñas aportaciones florales, en el dia que se celebra su santo, que bonita esta y que elegante muestra con orgullo, los regalos que le hacen sus conciudadanos, y tal es lo hermosa que se encuentra, que cuenta con su apoyo para el año siguiente y nos lo recuerda año tras año



Aquí os añado un vídeo realizado por "PILARIN" ya sabeís, con mis modestos conocimientos, mezcla de vídeos y fotografías, que nos muestra la belleza de estos dos representantes de nuestra querida Zaragoza, y que promocionan a esta, por el mundo entero.

Impresiones de antes, después y ahora, siempre maravillosas




.






















































.